domingo, 20 de octubre de 2019

Tipos de abrazos


El lenguaje no verbal es muy importante. ¿Sabias que nuestro cuerpo no puede controlar los movimientos que hacemos? Cuando estamos nerviosos, contentos, tristes, nuestro cuerpo reacciona de tal manera, creando movimientos involuntarios. ¿Nunca te has puesto a pensar en todos los movimientos que haces con tu cuerpo mientras hablas en público? te sorprenderías. Y lo mejor de todo, es que por mucho que uno quiera, no podemos controlar lo que hacemos. 

Seguro que alguna vez has tenido que abrazar a alguien que no conocías, simplemente por cortesía o porque te obligaron de pequeño. Seguro que alguna vez haz abrazado algún amigo o amiga o incluso a tu pareja, pero... ¿te has preguntado alguna vez que tipo de abrazo estás dando? 

Psicólogos afirman que existen diferentes formas de abrazar, por eso, han creado una clasificación de abrazos. La clasificación de la que hablaré a continuación ha sido elaborada por Arturo Torres, un psicólogo y sociólogo.

ABRAZO CLÁSICOS

El abrazo clásico, es el que todos conocemos. Dos personas se rodean con sus brazos, situando las cabezas una al lado de otra. Este tipo de abrazo se considera muy intimo, ya que los pechos se juntan y las cabezas están muy cerca y suele durar unos segundos. 
Este es el abrazo que damos a nuestros familiares o amigos. 

Mujer dando un abrazo a su pareja

ABRAZO DE BAILE

Este abrazo se da cuando dos personas se abrazan por la nuca. Este tipo de abrazo solo se da en parejas, ya que tiene un nivel de intima complicidad y está marcado por el romanticismo. 

ABRAZO VISUAL

Seguro que has abrazado a alguien mientras miras a esa persona a los ojos, creando ese momento de intimidad entre ambos. Los cuerpos no están pegado en este abrazo, pero el espacio que queda libre, se sustituye por la cercanía de las miradas. Con este abrazo podemos decir todo sin decir nada, todo a través de la mirada. 
Este abrazo no solo se puede dar a una pareja, sino que también a familiares cercanos, o nuestros hijos o hijas, ofreciéndole nuestro apoyo incondicional.

Madre con su hijo en brazos

ABRAZO ENTRE COMPAÑEROS

¿Quién no ha ha abrazado algún compañero alguna vez? Es un abrazo clásico pero sin la intimidad del otro. Simplemente se dan unas palmadas en la espalda, felicitándole por el trabajo hecho o por un simple saludo. 
Es un ritual común, quizás por cortesía, sin intención de estrechar lazos con la otra persona. 

ABRAZO ASIMETRICO

Este tipo de abrazo se produce entre dos personas a diferentes alturas. Tiene una connotación pasional y erótica. Este abrazo se da durante un acto íntimo y sexual. Por ejemplo, este tipo de abrazo asimétrico suele darse cuando uno de los miembros de la pareja está sentada en una superficie y la otra persona, de pie, se acerca para abrazarla e iniciar así ese instante de intimidad y placer.

ABRAZO LATERAL

Muestra simpleza y cercanía a la vez. Este abrazo se produce cuando rodeas el hombro de otra persona un brazo. 
Puede tener varios significados, como la ansia por reconfortar a la otra persona, compañerismo, simpatía y cariño, amor, ternura...

Amigos abrazados

ABRAZOS DISTANTES

Hay abrazos que no son cómodos, son forzados por mucho que uno quiera forzar a abrazar a alguien. Este abrazo se produce cuando carece de intensidad y los cuerpos están alejados. Este abrazo se puede dar por simple educación a un familiar, por cortesía, por obligación...

ABRAZOS VIOLENTOS

Este abrazo es aún más incomodo que el anterior. Es intenso, pero no por pasión amorosa, sino todo lo contrario, por pura violencia y agresividad. Se puede dar durante una pelea o discusión. 

Los abrazos son muy beneficiosos, pero no siempre son un símbolo de amor y cariño. No obstante, animo a que deis un abrazo aquella persona importante, mostrándole todo vuestro amor y cariño. 

"Disfrutémoslos a diario y seamos generosos con ellos: los abrazos curan, reconfortan y no necesitan palabras. Abrazar es el lenguaje del corazón."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

emerge © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.