martes, 22 de octubre de 2019

Diversidad, amor y sexualidad



Vivimos en una sociedad donde hablar de ciertos temas es tabú, como es el hecho del amor a las personas con diversidad. Siempre se les ha tratado como niños, como personas inocentes las cuales no pueden enamorarse o sentir deseo sexual. ¿Por qué ocurre esto? No tengo la respuesta, pero supongo porque es algo que aún tenemos que cambiar, tenemos que normalizar el hecho que las personas con diversidad se enamoren y sientan el mismo deseo sexual que el resto porque al fin y al cabo son personas.
El ser humano nace con necesidad de afectividad, por eso el amor no conoce de diversidades y todo el mundo tienen la misma capacidad de amar. El problema nace cuando a la persona se le priva de esta posibilidad y no se le enseña nada. La mayoría de las personas con diversidad crecen sin saber que ellos también pueden tener una pareja o sin saber que su cuerpo puede experimentar cambios y puede a llegar a tener ciertas necesidades... la culpa es de la sobreprotección.
El amor entre personas con diversidad no es algo imposible, solo hay que abrir los ojos y enseñarles que tienen esa posibilidad.
Buscando información sobre esto, encontré un caso muy curioso que no había visto antes. Hace once años, una pareja tuvo una niña, no es nada extraño, salvo que ella tiene síndrome de down y él una discapacidad intelectual. La pareja tuvo una niña la cual no tiene ninguna diversidad. Cuando la niña nació quisieron negarle la custodia al padre porque decían que no era capaz de criar de ella, pero la familia luchó porque ambos pudieran tener la custodia de su hija.
Yo imagino que no debe de ser fácil para esta pareja criar a un bebe, ya que ellos mismos tienen mucho que aprender, pero no creo que sea algo imposible, sobre todo si hay personas al lado ayudándole y enseñándole. Me parece algo muy curioso e interesante, ya que en todo el mundo solo se conocen unas 50 mujeres down que han dado a luz... no es algo imposible, pero sin embargo no es algo que se vea todos los días.
En conclusión, debemos de normalizar este tipo de relaciones y que la sexualidad no sea un tema tabú para ellos, ni para nadie. Un personas con diversidad sigue siendo una persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

emerge © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.